NOTAS DE PRENSA

XIX Congreso de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual se celebró en Colombia

Nuevamente Cartagena de Indias fue elegida como sede para un evento Internacional organizado por ASIPI; tal como sucedió hace 8 años atrás, la ciudad colombiana acogió a un gran número de participantes latinoamericanos y también provenientes de los otros continentes, todos ellos especialistas en Propiedad Intelectual interesados en tomar parte del XIX Congreso de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual. Cabe destacar la participación del Dr. Oscar Mago, CEO de la firma peruana OMC Abogados & Consultores.

 

El comité organizador de ASIPI programó, del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias una serie de conferencias que les permitió a los profesionales en la materia actualizarse sobre la actual coyuntura de la Propiedad Intelectual en el mundo, entre los títulos más relevantes podemos mencionar los siguientes: Patent Prosecution Highway (PPH): implicaciones para los países latinoamericanos,  The right of attribution: Nuevos derechos sui generis en el mundo - Los memes como estrategia publicitaria - Qué son los Mashups?,  La Impresión 3d y su relación con la propiedad intelectual.

 

Además de la parte académica también se programó una serie de actividades sociales que tuvieron como fin el fortalecimiento de las redes de contacto creadas entre los participantes, los anfitriones ofrecieron un cocktail de bienvenida en La Terraza del Claustro de las Animas y una cena de clausura en el playa hotel Hilton además de otras recepciones que estuvieron a cargo de los bufetes colombianos.


Volver