NOTAS DE PRENSA

Trabajadores con suspensión perfecta accederán a subvención económica

Mediante la publicación del Decreto de Urgencia Nº 072-2020 en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo decretó la entrega de un bono mensual de s/ 760.00, durante un período máximo de tres meses, a todos los trabajadores que se encuentren con licencia sin goce de haber y cuyo centro de labores no este comprendido en el régimen de la microempresa.

Debido a que se trata de una medida de carácter extraordinaria, Essalud será la institución que tendrá a su cargo la prestación del servicio; el abono se efectuará en una cuenta bancaria o de dinero electrónico autorizada por el propio trabajador.

Una de las condiciones para hacer efectivo el cobro del bono es que el caso de la suspensión perfecta laboral se encuentre resuelto, además de laborar en una empresa que cuente con un máximo de 100 trabajadores y que perciba un sueldo de hasta S/2,400.00. Quedan descalificados para acceder a este apoyo económico aquellos trabajadores cuyo hogar ya haya recibido algún otro subsidio por parte del Estado.

Para mayor información o solicitar asesoría sobre el tema puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver