NOTAS DE PRENSA

SUNAT reprogramó el inicio de la emisión de comprobantes de pagos electrónicos en el Perú

Mediante la resolución N° 00221-2020/SUNAT, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso la modificación del cronograma establecido para la emisión de comprobantes de pagos electrónicos.

La medida obedece al objetivo de propiciar la reactivación comercial de las empresas peruanas y brindarles facilidades para su cumplimiento tributario, a pesar del fuerte impacto económico que vienen enfrentando a causa de la pandemia del Covid-19.

Es así como, a partir del 1 de setiembre del 2021 deberán emitir facturas, boletas de venta, tickets y notas electrónicas todos aquello contribuyentes que cuenten con ingresos anuales mayores a 23 UIT (S/ 96,600) y menores a 75 UIT (S/ 315,000); en el caso de las empresas que generen ingresos menores a 23 UIT (S/ 96,600) deberán iniciar la emisión de sus comprobantes de pago electrónicos desde el 1 de enero del 2022.

El estudio de abogados, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema, para ello puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com.pe  y   marketing@omcabogados.com.pe


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