NOTAS DE PRENSA

Situación de la Propiedad Intelectual en tiempos del Covid-19

Una de las medidas preventivas más empleadas por parte de los gobiernos a nivel mundial contra la expansión de la pandemia del Covid-19 ha sido el confinamiento social, y el consecuente ausentismo en los centros de labores, provocando una paralización parcial de muchos sectores cuya operatividad se constituye en un aporte importante para sus respectivas economías. 

Ante este panorama la mayoría de oficinas nacionales de Propiedad Intelectual, no siendo el Perú la excepción, han tomado la decisión de continuar brindando sus servicios a través de plataformas virtuales, a fin de mantener la continuidad en la atención para el registro de marcas comerciales y patentes, renovaciones y derechos de autor. 

En cuanto a los plazos administrativos, su vigencia está sujeta a lo que dispongan las autoridades de cada país, al igual que la fecha de inicio para los nuevos procesos que se han registrado durante este período de crisis sanitaria en el mundo. 

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver