NOTAS DE PRENSA

Reglamento interno de edificios será de cumplimiento obligatorio según propuesta de Ministerio de Vivienda

Ante las numerosas consultas recibidas por parte de los ciudadanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra elaborando un proyecto de ley que ponga fin a las disputas o discrepancias en las que se ven involucrados propietarios, arrendadores y poseedores.

Actualmente, la norma que regula todos los asuntos relacionados a temas de propiedad exclusiva y propiedad común de los inmuebles es la Ley 27157 que data del año 1999, la cual, obviamente por su antigüedad no ha contemplado la evolución de los diseños arquitectónicos que derivan en estructuras modernas en atención a las exigencias del mercado.

El proyecto contempla el otorgarle al reglamento interno el carácter de documento legal y de cumplimento obligatorio, de esta manera se espera dar solución a los conflictos que afecten los derechos y obligaciones de los propietarios, en cuanto a los bienes y servicios comunes. También se establecerán los procedimientos para que la junta de propietarios tenga la facultad de aprobar la ejecución de obras de sobre edificación (como construir en las azoteas) o subedificación (construir nuevos sótanos).

En caso de requerir mayor información o asesoría legal sobre el tema, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver