NOTAS DE PRENSA

Registro de patentes contribuye a la reactivación económica del Perú

Más allá de las inyecciones de capital en el mercado, las autoridades peruanas han tomado la decisión de otorgarle a la propiedad intelectual un rol importante en el proceso de reactivación y reinvención empresarial en el país, sobre todo al registro de patentes.

De acuerdo a un informe elaborado por la Unión Europea (UE), las empresas que disponen de una cartera de activos de propiedad intelectual obtienen un 20% más de ingresos, pagan un 20% más a sus empleados y crean 160% más empleos que aquellas que no lo tienen. Un claro ejemplo lo constituyen los negocios dedicados a la innovación, diseños y desarrollo de tecnología, quienes además de ser propietarios directos de todos los beneficios de sus creaciones contribuyen con un efecto multiplicador en su industria y en la economía en general.

De ahí el interés de Indecopi por fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las más vulnerables del sector. Como resultado de la estrategia de promoción de la patente de inventos entre las MIPYMEs, en el año 2020 se registraron un total de 92 solicitudes de empresas peruanas, superando la cifra promedio de 50 solicitudes.

Como especialistas en Propiedad Intelectual, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría legal sobre el tema, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver