NOTAS DE PRENSA

Protección legal y registro de videojuegos en el Perú

Hoy en día la tecnología se ha consolidado como un gran negocio que reporta millonarias sumas de dinero como ingresos en todo el mundo, y el Perú no se encuentra excepto. Prueba de ello es el creciente desarrollo que ha alcanzado la industria de los videojuegos, la misma que en el año 2018 desarrolló cerca de 600 títulos y que en el 2017 generó ganancias por S/7,1 millones.

Ante este panorama, las autoridades de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) han dispuesto normas de carácter proteccionista para la obra de los creadores y desarrolladores de Videojuegos, permitiéndoles obtener mayores beneficios al momento de su lanzamiento al mercado.

La DDA reconoce para los autores dos clases de derecho, los de tipo moral y los de tipo patrimonial.

Los derechos morales son reconocidos de manera perpetua, considerándose dentro de esta clasificación a la Paternidad (reconocimiento del autor como tal), la Integridad y la Divulgación.

En el caso de los derechos patrimoniales, cuando un tercero se encuentra interesado en obtener beneficios con el uso de una obra (videojuego) previamente debe obtener una licencia o contrato de cesión debido a que se pueden ver afectados los derechos de Reproducción, Distribución, Comunicación Pública y Transformación.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver