NOTAS DE PRENSA

Presentación de estudios de Precios de Transferencia en el Perú – Devengado 2021

A partir del 15 hasta el 23 de junio, toda empresa domiciliada en el Perú y que haya realizado operaciones superiores a los s/ 10 millones está en la obligación de presentar su Declaración Jurada Anual informativa (DJ) de Precios de Transferencia correspondientes al Ejercicio 2021, la misma que deberá ir acompañada del Formulario Virtual 3560- Reporte Local. La declaración deberá estar alineada a valores del mercado, según el principio de libre competencia. 

La acción tiene como fin evitar que tanto la casa matriz, como las filiales de las empresas, puedan alterar sus costos o tal vez reducir sus ingresos gravables, perjudicando de esta manera la recaudación de impuestos.

Se entiende como Precios de Transferencia a toda transacción que pactan dos empresas pertenecientes a un mismo grupo económico, en este caso de origen peruano (multinacional) o internacional (multilatina), cuyas operaciones se realizan en diferentes jurisdicciones. 

Para mayor información o solicitar asesoría sobre el tema OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com.pe y marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver