NOTAS DE PRENSA

Poder Ejecutivo crea procedimiento concursal para evitar insolvencia empresarial y pérdida de puestos de trabajos

En la búsqueda de alternativas que permitan mantener inalterable la cadena de pagos y evitar una crisis económica en el país, el Poder Ejecutivo ha creado, mediante la publicación del Decreto Legislativo N° 1511, un mecanismo denominado PARC: Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal. Este procedimiento concursal es totalmente electrónico, desde su etapa de solicitud hasta la que comprende la realización de juntas virtuales con los acreedores, cuyo fin es acelerar un plan de refinanciación que brinde protección tanto al negocio como a los trabajadores de la empresa.

No podrán acogerse al procedimiento las personas naturales, sociedades conyugales o sucesiones indivisas, realicen o no actividad empresarial; tampoco las entidades o patrimonios excluidos por el artículo 2 de la Ley General del Sistema Concursal, como las entidades del Estado de derecho público, las AFP, las personas que forman parte del sistema financiero y de seguros y los patrimonios autónomos.

PARC entrará en vigencia un día después de la aprobación de su reglamento por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe

 

 

 


Volver