NOTAS DE PRENSA

Planillas del sector privado recibirán subsidio del Estado peruano

Teniendo como objetivo principal la recuperación del empleo formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso mediante la publicación del Decreto Supremo N ° 004-2021-TR, el otorgamiento de un subsidio mensual para las planillas de los trabajadores del sector privado, la cual cubrirá entre el 35% al 55% de las remuneraciones brutas.

Además de no tener en trámite ante la autoridad competente una terminación colectiva de contratos de trabajo, el empleador deberá cumplir con otros requisitos como son el incremento en el número de trabajadores, incluidos aquellos cuya remuneración bruta llega a los s/ 2,400.00. También podrán acogerse aquellas empresas con más de cien trabajadores (con un salario bruto superior a los s/ 2,400.00) y cuya suma total de remuneraciones brutas sean menoras al 80% de las recibidas en Octubre del 2020.

OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría legal sobre el tema, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.commarketing@omcabogados.com.pe

 


Volver