NOTAS DE PRENSA

Otorgan beneficio tributario a empresas en el Perú

El gobierno peruano mediante la Ley 30309 de “Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica” oficializó un beneficio tributario en favor de las empresas el cual estará vigente hasta el período gravable 2019.

La norma señala que pueden acceder todas las empresas, independientemente de su rubro de negocio o tamaño, lo cual les permitirá deducir hasta un 175 % de sus gastos en el caso de proyectos de innovación que se realicen en el país y 150 % si son desarrollados en centros de investigación del extranjero. Los resultados del proyecto deberán ser comunicados a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y al mismo tiempo estar registrados en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Este beneficio se aplicará a proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica a partir del 2016, también se podrán incluir los que se han iniciado en el período 2014 – 2015.

Las empresas interesadas en solicitar este beneficio pueden comunicarse con OMC Abogados & Consultores, escribiendo a las siguientes direcciones:

omago@omcabogados.com.pe , marketing@omcabogados.com.pe


Volver