NOTAS DE PRENSA

OMC Abogados & Consultores: Un toque humano al proceso de digitalización

La actual coyuntura ha llevado a todas las empresas, sin excepción alguna, a un proceso de transformación digital acelerado y el mercado legal no es ajeno a ello.

Para dar continuidad a los procesos de atención al público bajo las normas de bioseguridad que demanda la nueva normalidad, muchas instituciones se han visto en la necesidad de crear sus propias plataformas y ventanas únicas de atención, a través de la cuales, los usuarios pueden realizar trámites documentarios o transacciones financieras; pero el cambio no solo demanda el compromiso y participación de quien brinda el servicio, sino también de los otros actores, como es el caso de los estudios jurídicos.

Un rasgo que identifica a OMC Abogados & Consultores es el trato personalizado, una propuesta diseñada para satisfacer las expectativas del cliente y que encuentra en las herramientas tecnológicas un gran respaldo para optimizar el tiempo, el cual es muy apreciado por las personas. Con el paso de los años, el estudio fue implementando y agilizando su servicio, mediante la adquisición de softwares y herramientas diseñadas especialmente para su uso en asuntos legales.  Por ejemplo, el área de propiedad intelectual cuenta con programas que permiten identificar, en todos los países de América Latina, si la marca que el cliente quiere registrar ya está siendo utilizada actualmente en la misma clase o si en caso se tuviera que presentar una oposición contra otra marca.

Ante este panorama de modernidad, el equipo de abogados tiene muy presente que en el servicio debe prevalecer el toque humano; de ahí que hayan incorporado a sus funciones la programación de videoconferencias con los clientes, vía Skype o Zoom, ya sea para brindar orientación sobre alguna consulta, presentar algún informe o intercambiar ideas que les permita diseñar una estrategia exitosa.

Por parte de OMC Abogados & Consultores, los interesados cuentan con un servicio de asesoría legal durante las 24 horas del día, al cual pueden acceder mediante una página web amigable e intuitiva con contenido corporativo e informativo que brinda la posibilidad de realizar consultas.  A ello se suma un conjunto de redes sociales activas y dispuestas a responder a las preguntas que puedan surgir, ya sea a través de LinkedIn, para temas a nivel B2B; Facebook y Twitter, en donde se reciben consultas generadas principalmente por personas naturales; e Instagram, en donde las imágenes comunican la personalidad y el día a día de la firma.

 

 


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