NOTAS DE PRENSA

OMC Abogados & Consultores: Qué tipo de sociedad elegir antes de iniciar un negocio?

La constitución de una empresa o sociedad es un hecho relevante para el inicio y continuidad de todo negocio. El estudio peruano OMC Abogados & Consultores recomienda a los inversionistas y emprendedores, como primer paso, solicitar una adecuada orientación sobre el tema con el fin de tomar una acertada decisión y evitar la penosa situación de aceptar una orden de cierre como le ha ocurrido a 82,000 empresas peruanas durante el 2020, según lo comunicado por la SUNARP: Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Si bien es cierto, este es el primer año en que se ejecuta esta acción, no se descarta que se convierta en una práctica habitual. La autoridad informo que el motivo principal para ejecutar esta orden, ha sido la inactividad continua, por parte de las empresas, que no han podido incorporarse a un mercado regularizado y no la pandemia del Covid-19 como se podría suponer.

Para mayor información o solicitar asesoría legal en el tema puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com   y   marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver