NOTAS DE PRENSA

Nueva legislación para bonificación laboral en el Perú

 A partir del 24 de Junio el gobierno peruano mediante la Ley N° 30334 ha decretado que las gratificaciones y bonificaciones que perciban los trabajadores del sector público y privado, correspondientes a los meses de Julio y Diciembre, serán exoneradas de manera permanente del aporte obligatorio que deben efectuar por concepto ESSALUD, AFP´s, ONP y SENATI. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo será el ente encargado de fiscalizar el cumplimiento de la norma.

El fin de esta Ley publicada en el diario El Peruano es dinamizar la economía interna permitiendo que el trabajador disponga del 100% de su CTS siempre que este monto exceda el equivalente al total de sus 4 últimos sueldos. Solo en el caso de bonificaciones truncas por cese del trabajador, comprendido en el período 1° de enero 2015 al 24 de junio 2015, no serán afectas a esta ley.

Por otro lado cabe mencionar que la las empresas continuarán efectuando la retención correspondiente al Impuesto a la Renta, en el caso de los trabajadores que prestan servicio en el régimen de la 5ta categoría.

En caso requiera realizar una consulta o solicitar asistencia sobre el tema puede escribirnos a: marketing@omcabogados.com.pe


Volver