NOTAS DE PRENSA

Nike registra su marca para ser utilizada en indumentaria deportiva virtual

El inminente pasó hacia un nuevo tipo de convivencia dentro de espacios generados por la realidad virtual, ha despertado el interés de reconocidas empresas a nivel mundial, muchas de ellas sumándose a esta nueva tendencia y pretendiendo extender su actual posicionamiento comercial a un mercado emergente y virtual.

Es así como la empresa Nike, a fines del mes de octubre, solicitó ante la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) el registro de sus marcas Nike y Jordan, el lema Just do it y también sus logotipos Swoosh y Jumpman, para que sean utilizados en bienes virtuales descargables y servicios relacionados con el retail y el entretenimiento en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los artículos incluidos por Nike en la categoría de bienes digitales son: sombreros, gafas, bolsos, mochilas y equipos deportivos.

Cabe señalar que los bienes virtuales descargables o NFT (Token No Fungibles) cuentan con la protección de un contrato inteligente de creación que no permite que sean destruidos, eliminados o replicados, además de otorgarle valor a pesar de ser un bien intangible.  Algunas de las entidades que han apostado por ellos son la NBA, La Liga, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.

Si se encuentra interesado en recibir mayor información o asesoría legal sobre el tema, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe  

 


Volver