NOTAS DE PRENSA

Los programas de cumplimiento y la Ley de Libre Competencia

Una de las medidas correctivas para todas aquellas empresas que infringen la Ley de Libre Competencia es el desarrollo de un programa de capacitación y eliminación de riesgos por incumplimiento con el fin de prevenir conductas anticompetitivas en el futuro. La existencia del documento, previo a la infracción, es considerado por parte de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CCL) como un atenuante para las empresas infractoras que se han hecho merecedores a una multa.

Los programas de cumplimiento no son más que la reunión de un conjunto de medidas internas adoptadas de manera voluntaria, por parte de las propias empresas, con el objetivo de prevenir y minimizar el riesgo de infringir la ley y sus compromisos éticos.

La no existencia de un formato único para la elaboración del programa de cumplimiento, imposibilita que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan contar con programas, comprobables, similares al de las grandes empresas.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver