NOTAS DE PRENSA

Los beneficios de tener un invento patentado en el Perú

A pesar de ser un año excepcional, las autoridades continúan en su labor de fomentar, entre los inventores peruanos, el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a la solución de los diferentes retos que enfrenta la sociedad y que al mismo tiempo sean debidamente registradas en el Sistema de Patentes.

En la actualidad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual: Indecopi, brinda protección a todos aquellos inventos que se encuentran debidamente patentados, este estatus garantiza los derechos de exclusividad de los inventores, sobre todo cuando el producto sale al mercado peruano con un fin netamente comercial y de generar ingresos económicos. 

Sin embargo, las universidades, centros de investigación y comunidades científicas que estén llevando adelante algún proyecto o estudio podrán acceder libremente a la patente por considerada una valiosa fuente de información técnica.

Como especialistas en el registro de patentes en el Perú, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema, para ello puede


Volver