NOTAS DE PRENSA

La publicidad engañosa es severamente castigada en el Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, a través de su Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal viene imponiendo severas multas que alcanzan hasta los S/ 3 010 000 (tres millones diez mil soles) o 700 UIT (unidades impositivas tributarias) a aquellos anunciantes que cometen el delito de publicidad engañosa.

Se considera como infractor en esta modalidad a todo anuncio de publicidad que sea promocionado en las plataformas virtuales o medios tradicionales y cuyo contenido o beneficio no pueda ser comprobado, por parte del anunciante durante un proceso de investigación, lo cual constituye un acto de engaño en perjuicio de los consumidores.

Como especialistas en Propiedad Intelectual, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición si desea mayor información o asesoría legal sobre el tema, para ello solo debe escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com y   marketing@omcabogados.com.pe


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