NOTAS DE PRENSA

IP Latino: Red de especialistas en Propiedad Intelectual

Durante las sesiones del congreso anual INTA 2011 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), un grupo de amigos abogados de origen latino tuvieron la idea de poner en marcha un networking de especialistas en el  campo de propiedad intelectual que abarcara todos los países de Latinoamérica. 
 
Es así como se fundó esta asociación, bajo el nombre de IP Latino, la ocasión escogida para iniciar sus operaciones formales fue el congreso de INTA 2014, en la ciudad de Hong Kong, el pasado mes de Mayo. Su función principal es promover la cooperación entre sus miembros y permitir un servicio personalizado a sus clientes en todos los países latinoamericanos, quienes tendrán la posibilidad de llegar a todos estos países a través de una única plataforma.
 
Este formato de negocio ha sido diseñado pensando en las nuevas oportunidades que ofrece el comercio internacional, a través del cual los estudios pueden asociarse sin perder su autonomía  o modificar su razón social, como sucedería en el caso de una fusión de empresas o la absorción por parte de un socio mayor.
 
Entre sus ventajas cabe destacar las tarifas competitivas que están vigentes para todos los países de Latinoamérica, búsquedas de marcas sin costo en estos países, así como el excelente servicio personalizado y estandarizado que se mantiene como premisa para todos los clientes.
Entre los miembros fundadores de esta asociación figura la firma OMC Abogados & Consultores de Perú, entre otras muchas firmas latinoamericanas. 
 
Como parte de sus actividades del año 2,014 IP Latino  tiene programando participar en el mes de Septiembre, del congreso anual de AIPPI ( Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual) en la ciudad de Toronto, Canadá; para este evento contará con un stand en donde recibirá la visita de todos los colegas interesados en contar con sus servicios.
En caso de consulta puede dirigirse al siguiente correo: marketing@omcabogados.com.pe
 
 

Volver