NOTAS DE PRENSA

Indecopi contribuye a la reactivación económica del Perú al otorgar 14,627 registros de marca

Indecopi anunció que, entre los meses de enero y agosto del 2020, otorgó  un total de 14,627 registros de marca como resultado de las campañas informativas desarrolladas por la Dirección de Signos Distintivos (DSD), las mismas que resaltan como una marca registrada permite incrementar la competitividad de los productos y/o servicios en los mercados nacionales e internacionales.

Durante los meses de enero y febrero el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió 3,000 solicitudes de registro de marcas, mientras que durante el período marzo – abril - mayo el número de solicitudes descendió a 1,600. En lo que va del año, el mes de julio reportó las mejores cifras al alcanzar las 3,815 solicitudes, superando el registro estadístico del mes de julio del 2019 que fue de 3,660 solicitudes recibidas.

Asimismo, cabe destacar que de los 10,000 registros de marcas otorgadas entre los meses de enero a julio, un 65% corresponden a solicitudes nacionales y 35% a extranjeros.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver