NOTAS DE PRENSA

Herencias de sucesión intestada en formato digital

OMC Abogados & Consultores informa que a partir del día 18 de enero del 202, toda herencia de sucesión intestada deberá ser tramitada en formato digital, tal como lo ha establecido la SUNARP: Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. La medida es parte del proceso de simplificación administrativa y modernidad que viene ejecutando el poder ejecutivo y también como una medida de bioseguridad al evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales.

De acuerdo con la ley, reciben la denominación de herederos forzosos los descendientes, los padres, abuelos y demás ascendientes, así como el cónyuge. De darse el caso que no existan ninguno de los mencionados, los familiares de sangre como hermanos, tíos y sobrinos pasan a convertirse en herederos legales.

OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría legal sobre el tema, para ello puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com y   marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver