NOTAS DE PRENSA

Esquema de vacunación determina la continuidad laboral en el Perú

De acuerdo al D.S. Nº 179-2021-PCM, el empleador está en obligación de habilitar la modalidad de trabajo remoto para todas aquellas personas que no hayan recibido las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que se encuentren realizando una labor de tipo presencial.

Sin embargo, será la propia naturaleza del trabajo la que defina si se trata de una labor compatible con el trabajo remoto, de no ser así, el trabajador enfrentará una situación en la que se encontrará con el vínculo laboral suspendido y sin goce de haberes hasta su reincorporación, después de acreditar el haber recibido el esquema de vacunación completo para el que cuenta como válidas las vacunas recibidas en el extranjero.

Cabe mencionar que el período de suspensión perfecta de labores no se considera para el cálculo de la CTS, gratificaciones, vacaciones ni participación en las utilidades de la empresa. Al no haber pago de remuneración, no se pagan ni descuentan los aportes sociales. De ahí que, tanto el Empleador como el trabajador puedan pactar una suspensión imperfecta de labores, bajo la forma de una licencia con goce de haber o vacaciones adelantadas.

Si necesita mayor información o desea realizar una consulta sobre el tema, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, puede escribirnos a omago@omcabogados.com.pe  y/o marketing@omcabogados.com.pe


Volver