NOTAS DE PRENSA

Es legal recibir una herencia en vida?

Ante el desconocimiento de algunos y sorpresas de otros, la herencia anticipada es un acto legalmente válido y que es respaldado con la inscripción de la propiedad ante la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) mediante una escritura pública. 

Dicho documento, además de manifestar la voluntad del anticipante (es decir, quien otorga el anticipo de legítima) y la aceptación por parte del anticipado (beneficiario) también indica de manera individual el inmueble, su valor económico y las cargas que se deben de satisfacer de ser el caso, como por ejemplo hipotecas, arbitrios, entre otras. 

Las únicas personas que podrán acceder a este beneficio son los denominados “Herederos forzosos”, que pueden ser de grado descendiente, llámese cónyuge o hijos, o de grado ascendiente que comprende a los padres, abuelos o bisabuelos.

En cuanto a los hijos, sin importar si nacieron dentro o fuera del matrimonio o cual sea su situación económica, tienen derecho a

recibir la herencia en igual proporción. 

Para mayor información o solicitar asesoría legal en el tema, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com    y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver