NOTAS DE PRENSA

El Perú suscribió convenios internacionales de Propiedad Intelectual con la OMPI

A la fecha son 19 tratados, administrados por la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual), a los que el Perú se ha adherido y que tienen como fin continuar impulsando la reactivación económica y su consecuente fortalecimiento, basados en medidas de protección en el campo de la propiedad intelectual para el trabajo que realizan emprendedores, creadores, innovadores e inventores.

En lo que va del año, Indecopi ha suscrito, en representación del Estado peruano, 5 convenios internacionales los cuales pasamos a mencionar:

El Arreglo de Locarno, establece una Clasificación Internacional para todo lo relacionado a Dibujos y Modelos Industriales (Diseños Industriales).

El Arreglo de Estrasburgo, dispone una Clasificación Internacional de Patentes en la que la tecnología es divida en aproximadamente 80.000 subdivisiones.

El Arreglo de Niza, el registro de las marcas de fábrica o de comercio y la de servicios están sujetos a una clasificación de productos y servicios establecidos.

El Arreglo de Viena, su clasificación para las marcas es en función a los elementos figurativos o el contenido de dichos elementos.

El Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa, protege y valora el desarrollo de las comunidades productivas, a partir de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Si desea ampliar información en el tema o necesita asesoría para registrar una marca o patente, en el Perú o Latinoamérica, puede escribirnos a: omago@omcabogados.com.pe y marketing@omcabogados.com.pe


Volver