NOTAS DE PRENSA

El Perú experimenta un aumento en el número de solicitudes presentadas para el registro de marcas

Indecopi anunció que durante el período enero – setiembre 2021 se presentaron 31, 475 solicitudes de las cuales 28,133 ya cuentan con su respectivo certificado. En comparación con el mismo periodo el año pasado, esta cifra representa un incrementado del 19.3% en el número de solicitudes presentadas.

Este resultado está muy ligado a las campañas que viene promoviendo Indecopi en favor de los emprendedores y Mypes, informándoles sobre los beneficios de contar con una marca registrada y el impacto que genera en la reactivación económica del mercado.

En el periodo marzo 2020 - setiembre 2021, la categoría productos alimenticios es la que mostró el mayor número de marcas registradas: 5,693, seguido por productos farmacéuticos con 4,946, publicidad y gestión de negocios comerciales con 3,843, prendas de vestir con 3,386 y servicios de educación y de entretenimiento con 3,258 certificaciones.

Si se encuentra interesado en recibir mayor información o asesoría legal sobre el tema, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe  


Volver