NOTAS DE PRENSA

El Perú destaca el aporte de la Propiedad Intelectual durante la 62 Asamblea de la OMPI

En el marco de la edición 62 de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Sr. Julio Palacín, máxima autoridad de la Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual: Indecopi, destacó la importancia de contar con un eficiente Sistema de Propiedad Intelectual como factor generador de desarrollo económico, social y cultural en el Perú.

De ahí, su compromiso de incorporar a la mediana y pequeña empresa, así como también al sector productivo rural, en las buenas prácticas y empleo de herramientas de propiedad intelectual que además de proporcionarles protección para sus creaciones y el desarrollo de sus innovaciones, también se convertirá en un generador de rentabilidad.

Otro punto a destacar es el tema de los signos distintivos, específicamente las marcas colectivas, a las cuales se les ha asignado un alto nivel de importancia, debido al carácter social e histórico que les precede y que permite a los pueblos y comunidades perpetuar costumbres, conocimientos y saberes ancestrales del Perú.

Como especialistas en Propiedad Intelectual, OMC Abogados & Consultores está a su entera disposición en caso de requerir mayor información o asesoría legal sobre el tema, para ello puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com   y marketing@omcabogados.com.pe 


Volver