NOTAS DE PRENSA

El Perú busca fortalecer confianza en el ámbito digital

Ante el mayor avance de la transformación digital del que son partícipes tanto empresas como ciudadanía en general, las autoridades se han visto en la necesidad de establecer normas que permitan, a

través de sanciones, el fortalecimiento de la confianza digital en el Perú.

La función ha sido encomendada a un grupo de trabajo, convocado por la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), cuya tarea principal es la de analizar, evaluar y proponer medidas y acciones que permitan la reducción de los ciberataques, el uso indebido de los medios digitales, así como también el desmedido contacto no consentido mediante llamadas telefónicas, mensajes u otros medios con fines fraudulentos.

El grupo de trabajo está conformado por un representante del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También participan en este equipo de trabajo representantes del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Por parte del sector privado participan la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), Telefónica del Perú S.A.A., América Móvil Perú S.A.C., Viettel Perú S.A.C. y Entel Perú S.A.

 


Volver