NOTAS DE PRENSA

Directiva de INTA: International Trademark Association visitó Latinoamérica

Del 13 al 20 de Agosto el CEO de INTA, Etienne Sanz de Acedo, junto a la Directora de Relaciones Exteriores adjunto para América Latina, Gabrielle Doyle viajaron con destino a Chile, Argentina y Perú para reunirse con las autoridades gubernamentales y legislativas de los países anteriormente mencionados.

Durante las sesiones de trabajo se plantearon soluciones a las diferencias existentes en cuanto a la legislación internacional en materia de Propiedad Intelectual  y la que se aplica en la región, para ello se establecieron acuerdos de convalidación que permitan el desarrollo del campo de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica.

En la ciudad de Lima, última etapa de su viaje, se organizó una sesión de entrenamiento para los  examinadores de la oficina de propiedad intelectual peruano. Así mismo se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Como clausura de sus actividades oficiales, el día 19 de Agosto la delegación de INTA ofreció una recepción exclusiva para sus asociados peruanos en el hotel Westin; durante esta reunión compartieron con sus colegas sus proyectos inmediatos a partir de los resultados obtenidos durante la gira y cuan provechoso resultará para los profesionales de Latinoamérica.

En representación del estudio OMC Abogados & Consultores estuvo presente el Sr. José Marquis, abogado del área de Propiedad Intelectual.


Volver