NOTAS DE PRENSA

COVID 19: Trabajadores deberán compensar horas de trabajo

De acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 029 – 2020, todas aquellas personas que laboran en el sector público y no se encuentran realizando trabajo remoto o estén comprendidos en la categoría de servicios indispensables durante el período de aislamiento social, deberán compensar las horas de ausencia laboral una vez que se levantado el estado de emergencia, pues en estos momentos se encuentran en la condición de “licencia con goce de haber”

La norma también indica que se podrá aplicar el mismo procedimiento en el sector privado, de no llegar a acuerdo entre el empleador y el trabajador.

Asimismo, ha quedado establecido que los empleadores de ambos sectores quedan facultados para modificar y establecer turnos y horarios escalonados en beneficio de la prestación del servicio, sin que ello represente un recorte en el descanso semanal obligatorio

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede comunicarse con nosotros escribiendo a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y  marketing@omcabogados.com.pe

 

 


Volver