NOTAS DE PRENSA

Comunidad Andina (CAN) presentó plataforma de marcas registradas

Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento y modernización de las prácticas de propiedad intelectual en esta parte del continente, la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) presentó la plataforma  CAN TMview, la cual brinda información sobre las marcas registradas en cada uno de los países miembros de la comunidad (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia). La herramienta fue desarrollada con el apoyo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), a través de su Proyecto IP Key Latinoamérica.

La iniciativa obedece a lo dispuesto en el artículo 270 de la Decisión 486, la necesidad de contar con un sistema informático que permita la interconexión de las bases de datos de todas las oficinas nacionales de propiedad intelectual de los países que conforman la Comunidad Andina. Es así como las autoridades esperan contar con procesos más seguros y brindar mejor protección a los inversionistas y empresarios que en muchas oportunidades deben enfrentar el hecho de que su marca ha sido registrada, por un tercero y en la misma categoría, en un país vecino apelando al principio de territorialidad.

Los primeros países que han puesto a disposición toda la información relacionada con sus procesos de registro de marca son Perú y Colombia por su parte, Ecuador se encuentra en plena fase de incorporación y se espera que a la brevedad lo haga Bolivia.

OMC Abogados & Consultores está a su disposición si desea recibir mayor información o consulta sobre el registro de marcas en el Perú y los países de Latinoamérica puede escribirnos a: omago@omcabogados.com y marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver