NOTAS DE PRENSA

Brasil está decidido a reducir el proceso para registrar patentes

Estimados colegas, hacemos de su conocimiento que a partir del 9 de Julio del 2019 el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (INPI BR) publicó las resoluciones 240/19 y 241/19, las mismas que ya entraron en vigencia.

Ambas normas tienen como fin contribuir a la reducción del tiempo que toma el proceso de registro de patente, pues en los dos últimos años se han acumulado 160,000 solicitudes sin resolver.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta de la Propiedad Industrial, el llamado “Informe previo” ha pasado a denominarse Acciones Oficiales Preliminares, tal como ha queda estipulado en los códigos 621 y 622, los examinadores brasileños podrán emplear búsquedas realizadas con anterioridad de casos análogos y que cuenten con un informe emitido.

Entre las acciones oficiales preliminares incluidas en el código 621, se encuentran las solicitudes con informes emitidas por otras oficinas de patentes, exámenes previos y que no hayan sido iniciado por el INPI, no contar con un procedimiento acelerado en marcha u observaciones efectuadas por parte de ANVISA o un tercero.

En cuanto al código 622, está totalmente enfocado en el estado del arte, el mismo que no debe haber iniciado ninguna búsqueda en otra oficina de patente fuera de Brasil, la cual será asumida por el examinador brasileño para que el proceso pueda continuar.

Para ampliar la información puede escribirnos a los siguientes correos:

omago@omcabogados.com.pe y marketing@omcabogados.com.pe


Volver