NOTAS DE PRENSA

Autoridades regulan la modalidad de Trabajo Remoto

Mediante la publicación de una guía informativa aprobada por Resolución Ministerial N° 072-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha establecido algunas reglas para la ejecución del trabajo remoto durante el tiempo que se mantenga vigente el período de cuarentena decretado por las autoridades a causa de la epidemia del Coronavirus.

Una de las condiciones para que la empresa pueda continuar brindando sus servicios bajo esta modalidad es que la naturaleza de las labores así lo demande, el otro requisito que debe cumplir el empleador es que deberá incluir en esta modalidad a todo el personal que este comprendido en el “grupo de riesgo” ya sea por la edad o una condición clínica.

Debido al carácter fiscalizador de los lineamientos establecidos, será reconocida como jornada de trabajo todas aquellas labores, obviamente vinculadas al negocio, y que se realicen durante el horario que se tenía pactado con el empleador previo a esta situación.

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede comunicarse con nosotros escribiendo a los siguientes correos: omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe


Volver