NOTAS DE PRENSA

Autoridades reactivan la contratación pública

De acuerdo a lo dispuesto en el en el D.S Nº 168-2020-EF, las entidades públicas están en la obligación de solicitar a los contratistas la presentación de documentos sanitarios y administrativos, en formato físico o virtual, que permitan la reactivación de los contratos de bienes y servicios que quedaron suspendidos a causa del Estado de Emergencia Sanitario, en un período no mayor de siete días hábiles después de haber culminado la inmovilización y/o reanudación de las actividades en el ámbito geográfico en el que se ejecuta el contrato. 

Asimismo, cabe lo posibilidad de solicitar una ampliación del plazo contractual, por parte del contratista, mediante la presentación de una solicitud e identificación de las prestaciones pendientes de ejecución. La aprobación de la solicitud modificatoria será comunicada a través de una notificación, la misma que da por aceptado el contenido y evita una posterior firma del documento. 

Por otro lado, las entidades públicas únicamente están autorizadas a incorporar modificaciones en los contratos cuando se trata de medidas preventivas frente al Covid-19, debiendo reconocer el costo que demande. 

Para mayor información o solicitar asesoría en el tema puede escribirnos a los siguientes correos:  omago@omcabogados.com  y   marketing@omcabogados.com.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Volver