NOTAS DE PRENSA

ASIPI organizó la XXI Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración 2019 en Lima

Del 27 al 30 de octubre, las salas de conferencias del hotel Westin, en la ciudad de Lima, fueron el centro de encuentro de profesionales latinoamericanos, también algunos provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia, que tomaron parte de la XXI Jornadas de trabajo y consejo de administración de ASIPI.

La edición de este año presento un programa de conferencias bastante interesante con un especial énfasis en el campo de la tecnología. A lo largo de las exposiciones se fue mostrando el camino hacía el cual se dirige la propiedad intelectual, no solo en la región, sino también a nivel mundial. Basta mencionar alguno de los títulos expuestos durante el congreso:

Especialidades tradicionales garantizadas: Rescatando métodos, tradiciones y recetas culinarias;  Licencias tecnológicas: La negociación en el mundo de la invención; El uso de obras en la era digital: Qué se puede hacer y qué no?; Concurso de Patente verde: ASIPI premia la Innovación; Invenciones generadas por Inteligencia Artificial (IA): Utilizando la tecnología para proteger su propiedad intelectual; Cannabis & Propiedad Intelectual: dónde se encuentran?; Nuevos colores, nuevos aromas y gran desempeño: Cómo está evolucionando la diversidad de plantas?;Nutrición, salud, etiquetado y marcas: Cómo conseguir una ecuación con equilibrio?

En cuanto a los eventos sociales, los visitantes no solo disfrutaron de la gastronomía peruana sino que también se pudieron deleitar con el variado paisaje arquitectónico que muestra la ciudad, en donde coexiste el estilo clásico y moderno, como es el caso de muchos lugares en donde se llevaron a cabo las recepciones

En representación del estudio  OMC Abogados & Consultores, el Dr. Oscar Mago  participó de las actividades del congreso ASIPI, Lima 2019.

 


Volver