NOTAS DE PRENSA

SUNAT procede a crear el Registro de Exportadores de Servicios

De conformidad con la Ley 30641, la SUNAT procede a crear el Registro de Exportadores de Servicios, el mismo que entrará en vigencia a partir del día Lunes 27 de Noviembre.

Las empresas dedicadas a la Exportación de Servicios y Turismo contarán con un plazo de dos meses para registrarse. Cabe señalar que toda operación cuyo servicio es prestado por un domiciliado, a favor de un no domiciliado, servicio oneroso o que el servicio sea prestado o consumido en el exterior será considerado como Exportación de Servicios y Turismo, denominación que les permitirá gozar del beneficio de no ser gravados con el IGV, siempre que se encuentren inscrito en el Registro de Exportadores de Servicios a cargo de SUNAT.

Los requisitos establecidos por SUNAT son los siguientes:

El RUC de la empresa no debe estar de baja o con suspensión temporal de actividades, condición de no habido o encontrarse en el Régimen General, Régimen Especial o Régimen MYPE Tributario.

Solicitud de inscripción debe especificarse el tipo de servicio a exportar. Si es más de uno debe consignarse el que se estima obtendrán mayores ingresos.

Validación, si el solicitante no cumple con los requisitos, no se aceptará la solicitud de inscripción.

Constancia de inscripción, será generada al momento de la inscripción.

 

Exclusión del registro, procederá a pedido del exportador o de oficio cuando incumpla con los requisitos establecidos.

Si tiene alguna consulta sobre el tema o desea ampliar su información puede escribirnos a los correos: omago@omcabogados.com ó marketing@omcabogados.com.pe

 


Volver