NOTAS DE PRENSA

SUNAT emplea la tecnología en favor de los Contribuyentes

Con una estrategia, basada en la comunicación y tecnología, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria: SUNAT espera incrementar el número de contribuyentes formales y lograr una reducción de la evasión tributaria.

El empleo de las facturas electrónicas por parte de 150,00 contribuyentes ha sido un factor clave para el éxito y aceptación de la campaña iniciada en el mes de Junio, la cual consiste en enviar Alarmas informativas acerca de los Gastos no Deducibles, de esta manera se busca prevenir la aparición de contingencias futuras.

Además, a partir del mes de Agosto, los contribuyentes deberán contratar de manera obligatoria los servicios de un Operador de Servicios Electrónicos: OSE que será el encargado de la emisión de los comprobantes de pago, de acuerdo al Decreto Legislativo Nº 1314, pues la Sunat dejará de validar los comprobantes electrónicos.

A la fecha son 6 las empresas autorizadas a brindar el servicio en el Perú y cuyo cometido es ayudar a masificar, agilizar y descentralizar los procesos de facturación electrónica.

En caso de querer ampliar información o solicitar asistencia con este tema puede escribirnos a los siguientes correos: omago@omcabogados.com y marketing@omcabogados.com.pe


Volver