NOTAS DE PRENSA

Se dicta nuevas disposiciones para la contratación legal de venezolanos

Mediante la publicación de una Resolución Ministerial, emitida por el ministerio de trabajo, el gobierno peruano dio a conocer las nuevas disposiciones que ya rigen para la contratación laboral de ciudadanos venezolanos en el territorio nacional.

De acuerdo a la RM. 176-2018-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, todo ciudadano venezolano que cuente con un PTEP (Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional) o un PTP (Permiso Temporal de Permanencia) vigente estará habilitado para suscribir un convenio laboral escrito, el cual no debe ser superior al tiempo de permanencia que se consigna en el documento migratorio. Algo que queda muy en claro en la disposición es que todo PTP o PTEP que haya caducado o la no obtención del permiso dará paso a la finalización automática del contrato de trabajo.

En el caso de los empleadores deben tener presente lo establecido en la Ley de Contratación de Trabajadores Extranjeros, su presencia debe equivaler al 20% del total de trabajadores de la planilla y el 30% del total de remuneraciones.

En caso de querer ampliar la información o contar con asistencia especializada en asuntos laborales puede escribirnos los correos:
omago@omcabogados.com y marketing@omcabogados.com.pe


Volver